SFP presentó seis denuncias contra funcionarios por robo de combustibles

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública dio a conocer en conferencia de prensa que hay seis casos de denuncia penal en contra de funcionarios por robo de combustibles o “huachicol”.

Sandoval explicó que desde que esta nueva administración entró en funciones abrieron cerca de 50 investigaciones contra funcionarios de rango alto y de las seis mencionadas dos son contra ex directores generales y los demás ocupaban cargos de directores adjuntos.

Sobre las irregularidades en fondos para obra pública señaló que hay una investigación por el mal manejo de al menos 17 mil 319 millones de pesos, 16 millones corresponden al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que sería construido en Texcoco antes de ser cancelado por integrantes del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Asimismo, confirmó la existencia de la carpeta de investigación contra Carlos Romero Deschamps, ex líder del sindicato petrolero y también contra Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte señaló que para el 2020 el presupuesto para la Función Pública aumentará en 56 por ciento, este año se destinaron 900 millones de pesos a esta secretaría y para el próximo año contarán con 500 millones de pesos que serán utilizados para realizar más auditorías.

Tags:

También te podría interesar