Por falta de firmas, Congreso Nacional Extraordinario de Morena no se realizará el 30 de noviembre

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que el Congreso Nacional Extraordinario que se realizaría el próximo 30 de noviembre tuvo que ser cancelado ante la falta de firmas de una de las partes.

De acuerdo con la información, el pasado 23 de noviembre la CNHJ recibió por parte de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, la convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario en los términos que se acordaron el 15 de noviembre y en el marco de lo resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Además (se recibió) un documento solicitando a esta Comisión su intervención para informar a la secretaria general en funciones de Presidenta del CEN de Morena (Yeidckol Polevnsky) la necesidad de firmar la convocatoria antes de cumplirse el plazo para su emisión y publicación dentro de los términos y mecanismos establecidos en el Estatuto de Morena”, consigna el comunicado.

Apuntan que ayer, 23 de noviembre, la CNHJ informó mediante oficio a Yeidckol Polevnsky la solicitud de Bertha Luján de firmar el oficio antes de la fecha de emisión para realizarse conforme a los términos acordados.

No obstante, mencionan que “hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida”.

De este modo, informan a la militancia del partido que, por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre. “En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”, concluyen.

Tags:

También te podría interesar

La descomposición social tiene su causa en el neoliberalismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de jueves que la violencia ...

Ofrece Estado mexicano disculpa pública a familiares de Digna Ochoa y Plácido

A nombre del Estado mexicano, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de ...