El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves el nombramiento de Ángel Carrizales como el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Aseguró que es una persona profesional y, sobre todo, honesta.
“Lo conozco, ¿y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad”, dijo el Presidente.
Cuestionado sobre las veces que el ahora funcionario fue rechazado para ocupar cargos energéticos en el Senado, AMLO dijo que confía en él y que “había pasado la prueba”. En ese sentido, destacó su facultad como titular del Ejecutivo para nombrar al titular de la ASEA.
Asimismo, añadió que “Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo”.
“Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven? ¿Porque antes cómo era? Al revés. 90 por ciento experiencia, buenísimos y además charlatanes. Pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo”, expuso.
Refrendó que para él siempre estará por encima la honestidad, pues la corrupción es uno de los flagelos que más ha dañado al país.