Bernardo Bátiz y Sergio Javier Molina, nuevos consejeros de la Judicatura Federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó este jueves a Bernardo Bátiz Vázquez, ex procurador de la Ciudad de México, como consejero de la Judicatura Federal; así lo informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política, designó al ciudadano Bernardo Bátiz Vázquez, consejero de la Judicatura Federal”, señala el documento que se puede encontrar en el Twitter de la SCJN.

Al respecto, el presidente de la SCJN, Arturo Saldivar, compartió en su cuenta de Twitter: “La más cordial bienvenida al maestro Bernardo Bátiz designado Consejero de la Judicatura Federal por el Presidente de la República. Sus cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del #PJF”.

Asimismo, también se designó como consejero a Sergio Javier Molina Martínez, quien, “se comprometió a robustecer confianza en los juzgadores mediante la lucha contra la corrupción, implementar la reforma laboral y promover un sistema judicial transparente y eficaz”, según la SCJN.

Sobre él, se explicó en un comunicado: “Originario de Parral, Chihuahua; el Magistrado Sergio Javier Molina Martínez es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España; también con una especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana; estudió la Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México; y cuenta con un Doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana.

“En el PJF cuenta con una amplia trayectoria, que inició desde Oficial Judicial y Secretario en el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Guerrero; hasta su desempeño como Juez de Distrito en Materia del Trabajo, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado, Visitador Judicial “A” del Consejo de la Judicatura Federal, y Titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, entre otros cargos”.

Tags:

También te podría interesar

Más de 19 mil adultos mayores recibieron vacuna Sputnik V: GOBCDMX

Esta tarde inició la vacunación a adultos mayores de 60 años en otras tres ...