Cancillería boliviana desconoce orden de la Interpol contra Evo Morales

Tras la declaraciones de Evo Morales, quien señaló que es víctima de una persecusión de la Interpol, la Cancillería de Bolivia desconoció si existe un requerimiento en su contra. Esto, pese a que el gobierno golpista encabezado por Jeanine Áñez difundió que denunciarían al ex presidente por sedición y terrorismo.

“No conocemos en Cancillería ese requerimiento de aprehensión”, dijo la canciller provisional de Bolivia, Karen Longaric, en rueda de prensa ante medios internacionales.

Ayer, Evo Morales denunció que sufre una persecución de la Interpol a raíz de las acusaciones emitidas por el Gobierno interino de Bolivia, dirigido por Jeanine Áñez, reportó la agencia Efe.

“Estoy buscado en el mundo por 10 delitos, entre ellos alzamiento armado”, expresó Morales en rueda de prensa desde el Club de Periodistas de la Ciudad de México, donde expuso un borrador de ficha azul de la Interpol fechado el 26 de noviembre en la que se pide información sobre su paradero a una decena de países.

Las fichas azules de la Interpol son notificaciones utilizadas para conseguir información sobre la identidad o paradero de personas que “presenten un interés para una investigación policial”, mientras que las fichas rojas buscan la detención o arresto a fin de lograr una extradición, explica Efe.

Tags: