Sí firme la carta a favor de la vicepresidenta de Argentina: AMLO

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matinal fue cuestionado sobre la carta que firmó junto con varios presidentes de América Latina de tendencia de izquierda, a favor de Cristina Fernández de Kirchner. Durante su exposición reveló que fue Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien propuso hacer la declaración a favor de la vicepresidenta de Argentina.

La carta que también está firmada por Gustavo Petro, presidente de Colombia y por Luis Arce primer mandatario de Bolivia, tiene como objetivo solidarizarse con la ex presidenta de Argentina que es víctima de artimañas emprendidas por la derecha a través de un lawfare.

En ese sentido López Obrador aprovechó para recordar que él mismo ha sido víctima de estas estrategias, y recordó cuando Vicente Fox como presidente pidió su desafuero y se giró órdenes de aprehensión contra él por la supuesta invasión de un predio. “El pueblo fue el que me salvó de esa injusticia“.

El mandatario mexicano dijo estar de acuerdo con Alberto Fernández en la necesidad de defender a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández. “Yo estuve de acuerdo porque considero que no se debe de utilizar la impartición de justicia con propósitos políticos; que no se le pueden impedir a nadie que quiera ser candidato o candidata sólo porque se fabrica un supuesto delito, un poco lo que me hicieron a mí cuando el desafuero”, consideró.

Tags: