El Poder Judicial de la Ciudad de México, suspendió a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejando Díaz Antonio, involucrados en el caso de Abril Pérez.
Y es que, las decisiones del juez Mosco han permitido que dos hombres, uno acusado por violación y el otro por intento de feminicidio, queden en libertad.
Se “ha iniciado una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso… que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre (cuando asesinaron a Abril Pérez Sagaón)”, indicó Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura.
A través de un comunicado, señaló que ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”.
“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado. Se ratifica el compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre en apego a la legalidad”, precisó en el documento.