Supervisa López Obrador instalaciones de la industria militar en Puebla

El presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de la construcción de las instalaciones para la industria militar, campo militar No. 25-E (predio la célula) en el municipio de Oriental, Puebla.

La mudanza se tiene prevista concluir desde Ciudad de México en 2021. La construcción de las instalaciones lleva un avance de 84 por ciento, pues el 31 de diciembre está por concluir la cuarta fase de cinco que se tienen contempladas.

Durante la visita este viernes, lo acompañaron el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, el mandatario poblano indicó que fue bueno recibir al titular del Ejecutivo federal, para dar cuenta de los avances en el proyecto de transformación y modernización de la industria militar.

Cabe recordar que López Obrador, anunció ayer una inversión de 10 mil millones de pesos este año para ese proyecto, ubicado en la región de Oriental.

Además de la inversión por más de 10 mil millones de pesos, el gobierno estatal destinará entre 100 y 200 millones de pesos para la construcción de cuatro planteles escolares en la zona.

Es el traslado de la fábrica de armas y se está considerando también que otras fábricas del Ejército se trasladen a Puebla.

Las nuevas instalaciones permitirán mantener e incrementar, según se necesite, la producción de 30 mil fusiles FX05 anualmente que son utilizados por el Ejército y ahora por la Guardia Nacional.

De igual forma se continuará con la fabricación de municiones como granadas y cartuchos, además de vehículos de guerra.

Tags: