México es el decimotercer país con mayor número de vacunados en el mundo

Con referencia al índice de contagios en otros países, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es doloroso lo que está sucediendo en la India y en Brasil.

En el caso de la india refirió que México se ha solidarizado con el Presidente Ram Nath Kovind, quien también fue muy solidario con nuestro país durante la segunda ola.

En la medida de las posibilidades de México, explicó el mandatario, habrá solidaridad con la India en el tema de las vacunas AstraZeneca. Ejemplificó, que dichas vacunas se elaboran en la india y que México renunciará a las vacunas procedentes de aquel país, para que la población india se pueda vacunar y solucionar el grave problema.

Por otra parte confirmó que hay 600,000 vacunas más del laboratorio Cansino que se destinarán a los maestros. México ocupa el 13º lugar en países con más vacunas aplicadas en el mundo y se cuenta con 20 millones de vacunas más para seguir con el proceso.

Dijo que en la India la situación es complicada dado su número de habitantes. Es el segundo país con mayor población en el mundo, después de China y sus tasas de crecimiento poblacional, están proyectando, podrían ser en poco tiempo con más población en el mundo.

Por lo que expresó que México será solidario

Tags:

También te podría interesar

México estima dos millones 247 mil casos de contagio de COVID; se ha vacunado a un millón 801 mil personas

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, informó que ...

Impulsa Morena en el Senado nacionalización del litio mexicano

El senador Alejandro Armenta Mier presentó su iniciativa para reformar el artículo 27 de ...