En enero del próximo año restos humanos localizados en Guerrero serán enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck en Austria para verificar si pertenecen a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El secretario técnico de la Comisión para la Verdad, que se dedica a buscar a los jóvenes víctimas de desaparición forzada en septiembre de 2014 en Iguala, declaró a la a agencia de noticias AP que los restos tendrán relevancia de confirmarse que pertenecen a los normalistas.
El hallazgo se realizó en una barranca de la zona conocida como La Carnicería ubicada en Cocula, lugar en el que las autoridades del mandato de Peña Nieto aseguraron que los 43 fueron quemados según sus investigaciones.
Desde que la actual administración reiniciara las investigaciones debido a la falta de pruebas para sostener la llamada “verdad histórica”, éstos son los primeros elementos físicos que serán analizados por el equipo de expertos en análisis de ADN de Innsbruck.
Los restos presentan desgaste debido a las condiciones en las que permanecieron en la barranca y algunos se encuentran calcinados.