Gracias al ahorro del Gobierno Federal obtenido por el combate a la corrupción el financiamiento para el 2020 del Aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, del proyecto del Istmo y de la creación de las sucursales del Banco del Bienestar y el sistema de Internet para Todos está garantizado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en conferencia de prensa que el ahorro en la disminución de la deuda pública asciende a 230 mil millones de pesos.
“Reconocerle al poder judicial el trabajo que está haciendo para no permitir la corrupción de jueces, magistrados y ministros. ¿Cuándo se había visto que un ministro fuese separado por acusaciones de presuntos malos manejos financieros? Entonces se está avanzando en esta materia”, declaró desde Palacio Nacional.
Señaló que la austeridad republicana también ha abonado para conseguir los recursos económicos y que acabar con la corrupción no solo debe hacerse por razones de índole moral sino porque de esa manera se puede financiar el desarrollo del país.