Por seguridad, gobierno de la CDMX suspende labores en La Merced

Por seguridad las autoridades capitalinas decidieron suspender los trabajos de limpieza y reconstrucción en La Merced por el incendio ocurrido durante la noche del 24 de diciembre.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que luego de la revisión realizada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones se llegó a la conclusión de que los tensores que detienen el techo no estaban en óptimas condiciones y aunque no hay riesgo de que éste colapse se decidió detener las actividades.

Integrantes del Instituto llevarán a cabo una revisión exhaustiva para detectar si las columnas del mercado sufrieron daños significativos y si es posible rehabilitar el inmueble o si deberán demoler el edificio. Los resultados de este análisis serán presentados durante la primer semana de enero.

A pesar de la interrupción de las labores, el censo para conocer el número exacto de locatarios y trabajadores afectados continúa junto con las mesas de trabajo para determinar si el apoyo económico se entregará por única vez o de manera mensual.

Todos los edificios del gobierno, incluido este mercado, cuentan con un seguro por daños, en el caso específico de La Merced se determinó que el dinero se dará en efectivo aunque aún no se conoce la cifra exacta de dicho seguro.

Asimismo, aprovechó para informar que se rehabilitará el techo del mercado de San Cosme, que también sufrió daños en 180 locales por un incendio ocurrido la semana pasada. Además aseguró que analizan el reglamento de los mercados para actualizarlo en el área de Protección Civil.

Tags:

También te podría interesar

CAMe mantiene Fase 1 de contingencia este miércoles en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este miércoles continúa la Fase I ...

MÉXICO 2023: CIEN GRITOS CIEN CONSIGNAS

1.- Y tiemblen los marchistas, que América Latina será toda feminista 2.- Nos quitaron ...