Gobierno de la CDMX, Protección Civil y CFE revisarán 50 mercados para evitar incendios

Luego del incendio ocurrido en el mercado de La Merced el pasado 24 de diciembre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil dieron a conocer que revisarán la red eléctrica de 329 mercados.

Además del incendio de La Merced en el que perdieron la vida dos personas, se reportaron ocho heridos y cerca de 700 locales perdidos, durante la semana se registró otro en el mercado de San Cosme, ambos por fallas eléctricas.

Para evitar futuros accidentes, Fadlala Akabani, titular de Desarrollo Económico, explicó que iniciarán con los 50 mercados más grandes de la capital, tarea que se llevará a cabo durante las próximas dos semanas.

Se trata de 17 ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, 11 en Venustiano Carranza, siete en Miguel Hidalgo, cinco en Gustavo A. Madero, tres en Benito Juárez, dos en Coyoacán, Xochimilco e Iztacalco y uno en Azcapotzalco. Asimismo, puntualizaron que las labores se realizarán en tres meses y también verificarán las instalaciones de gas.

Sobre los lineamientos del Reglamento de Mercados del Gobierno de la Ciudad, dijo que la última reforma se hizo en 2015 por lo que tendrán que ser actualizados en materia de Protección Civil.

Por último, la Jefa de Gobierno, informó que se redactará un documento para la gestión integral de riesgos y el presupuesto para atenderlos. Los gobiernos locales, como las alcaldías, serán las encargadas de proveer los recursos económicos, de no ser suficientes el gobierno central aportará del Fondo para los mercados. El presupuesto 2020 contempla 200 millones de pesos para este rubro.

 

Tags:

También te podría interesar

Presentan Sedatu y Agencia de Cooperación Alemana ‘Manual y caja de herramientas de gobernanza’

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con y la ...

Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete; Carlos Ulloa será el nuevo titular de la Seduvi

Por segunda ocasión en el último trimestre del 2020, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno ...

La Línea 2 del Metro de la CDMX reanudará servicio la próxima semana

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que la  Línea 2 del Metro de ...