Trump ordenó ataque donde murió general iraní; se podría agudizar conflicto entre ambas naciones

Estados Unidos mató el viernes al general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio, Qassem Soleimani, en un ataque aéreo con drones en el aeropuerto de Bagdad, un operativo que amenaza con incrementar drásticamente las tensiones en la región.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el presidente Donald Trump autorizó el asesinato de Soleimani en un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad. Por su parte, el mandatario norteamericano tuiteó una bandera de su país.

La muerte de Soleimani, podría elevar el conflicto entre Estados Unidos e Irán, lo que amenaza con aumentar las tensiones en la región. Según el Pentágono, su asesinato se debió a que “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y miembros del servicio estadunidenses en Irak y en toda la región”.

Asimismo, de aprobar el ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Bagdad a principios de esta semana, una situación que la Casa Blanca había adelantado, traería consecuencias.

Un asesor del presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió a Donald Trump sobre las represalias de Teherán.

“Trump, a través de su apuesta, ha arrastrado a Estados Unidos a la situación más peligrosa de la región”, escribió Hessameddin Ashena en Telegram. “Quien ponga su pie más allá de la línea roja debe estar listo para enfrentar sus consecuencias”, aseguró Proceso.

En el ataque también murió Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las milicias respaldadas por Irán en Irak conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular, y otras cinco personas.

Tags:

También te podría interesar

Izquierda latinoamericana se posiciona a favor de Evo Morales tras renuncia por presiones internas

Presidentes y representantes de diversos sectores políticos de la izquierda latinoamericana respaldaron al presidente ...

Estados Unidos: decadencia y descomposición

El curso económico, social, político y geopolítico de Estados Unidos, la potencia hegemónica imperialista ...