Busca la SFP recuperar 46 mmdp que deben los estados

Los gobiernos estatales tienen pendientes de justificar o devolver a la Tesorería de la Federación 46 mil 121 millones de pesos, dio a conocer la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Dicha cantidad millonaria equivaldría a 50 veces el presupuesto que se le asignó en 2019 a la Función Pública, reveló en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020.

“Hemos señalado ya la necesidad de que se devuelva a la Federación, que se justifique cantidades millonarias que las entidades federativas… por las que ellos tienen que responder”, aclaró la funcionaria.

Ante tal panorama, destacó la importancia de las observaciones que realiza la SFP en las auditorías, pues “de forma muy importante, contribuyen al desarrollo”.

En ese sentido, informó que se cuenta con un monto de observaciones en auditorías de obra pública por más de 17 mil millones de pesos adicionales.

Dijo que las acciones fiscalizadoras se centraron en las entidades federativas, contratistas y servidores públicos, que determinaron observaciones millonarias.

La funcionaria federal reveló que a proveedores y contratistas “se les ha impuesto también multas resarcitorias muy importantes, por más de mil 400 millones de pesos, y evidentemente esto es un ejemplo de que también estamos castigando la corrupción”.

Indicó que en la fiscalización a los servidores públicos se impusieron 3 mil 400 sanciones y observaciones por 4 mil 494 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar