El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aún México no cuenta con una estrategia para el combate de las drogas, pues se encuentra sin definir, específicamente señaló que tomará tiempo debatir y consultar sobre la utilización de la marihuana, pues existe la prioridad de enfocarse a la seguridad.
Y es que dijo que es cuestión de tiempo, pues por el momento se está enfrentando el problema de la inseguridad con un orden de prioridades, lo primero es para este año y hacia adelante el mejorar condiciones económicas y sociales de la población, el bienestar de los pueblos, atención para jóvenes, que haya trabajo, buenos salarios, además de atemperar el fenómeno migratorio, para que no siga habiendo desintegración en las familias.
“Lo primero es el bienestar, lo segundo inteligencia más que fuerza. Que haya buenos salarios”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo indicó que puso como ejemplo los avances en temas de inteligencia, con el caso de la familia LeBarón.
Presumió que se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia, y trabajo de la Marina y Secretaría de la Defensa.
“En el plan de prevención a las adicciones estamos avanzando, pero tomar decisión de más alcance … tomar análisis y reflexión de la gente nos tomará tiempo, pero se necesita un orden de prioridades”, precisó López Obrador.