Secretaría de Gobernación prohíbe publicar datos de menores de edad del tiroteo en Torreón

Luego de que un menor de edad utilizara armas de fuego en el Colegio Cervantes de Torreón en Coahuila, la Secretaría de Gobernación informó que los medios de información no deben difundir contenido que permita identificar a menores de edad.

Entre el material que no debe ser publicado se encuentran imágenes, audios con la voz de los menores, el nombre, referencias o cualquier dato personal que permita identificarlos aún cuando se modifiquen o difuminen.

“Hacemos un llamado para que en estricto apego a lo dispuesto por el Capítulo Décimo Séptimo de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGNNA) se observen las siguientes disposiciones: No está permitido difundir datos personales de niñas, niños o adolescentes relacionados con la comisión de un delito, ya sean autores, víctimas o testigos”, dice el comunicado.

Además explican que debe evitarse la difusión de imágenes o noticias que propicien o sean tendientes a la discriminación, criminalización o estigmatización de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, informaron que la dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación dará seguimiento puntual al cumplimiento de dicha Ley con monitoreos a los distintos medios, incluidos los electrónicos. De violar cualquiera de los apartados se considerará como responsable al concesionario que tenga control sobre el medio.

Tags:

También te podría interesar

Jucopo acuerda temas para desahogar la agenda legislativa este 4 y 5 de noviembre

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) presidida por el legislador Mario Delgado Carrillo, acordó ...

Anonymous hackea página de Conapred; se pronuncia en contra de la censura

Supuestos integrantes de “Anonymous Iberoamérica” hackearon el portal del Consejo Nacional Para Prevenir la ...

Tras primer encuentro, México no alcanza acuerdo sobre aranceles con EU

La comisión mexicana que encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una ...