Se pronuncia AMLO en contra de una nueva Reforma Política

Más allá de realizar una reforma político-electoral, se necesita reducir el presupuesto de los partidos políticos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que en lugar de buscar plasmar en la Ley algunos cambios, lo que se debe de garantizar es que no haya impunidad.

En ese sentido, se pronunció porque se debe volver a presentar la reforma constitucional que presentó el año pasado.

“Es mucho el dinero que manejan los partidos, y ya son otros tiempos, nunca debieron manejar tanto dinero y los organismos electorales no demostraron eficacia al contrario fueron cómplices de fraudes electorales y costó muchísimo mantener esas instrucciones esos aparatos”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Desde su perspectiva, el dinero de los partidos se puede destinar a atender las necesidades de la población, “lo más importante es que se disminuya el presupuesto a partidos, eso significa ahorro importante que se traduce en más apoyo a la gente”.

“No hace falta una gran reforma política electoral, que haya voluntad política para que se castigue cualquier delito electoral y no haya impunidad”, matizó AMLO.

Por ello, López Obrador insistió que es suficiente con el marco legal que existe actualmente, por lo que “no hace falta una gran reforma político-electoral”.

“Lo que hace falta es que haya voluntad política para que no se permita el fraude electoral y se castigue a quienes lo cometan y que no haya incumplimiento”, defendió el presidente.

Tags: