AMLO se pronuncia a favor de reducir prerrogativas de partidos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes a favor de la reducción de prerrogativas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del resto de los partidos políticos.

Al ser cuestionado sobre la disputa interna en Morena en el proceso para renovar su dirigencia nacional, el mandatario evitó hacer comentarios, pero llamó a todos a “actuar con austeridad“.

“Porque yo en temas partidarios ya no debo meterme”, dijo el Presidente y lanzó un llamado para que el Poder Legislativo apruebe la ley que busca reducir los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) asigna a los partidos.

“Que se apruebe lo que se rechazó en la cámara de diputados para reducir el presupuesto de los partidos a la mitad. Yo estoy a favor de esa iniciativa, puede volverse a plantear”, dijo.

En ese sentido, adelantó que si la iniciativa no se presenta en la Cámara, él podría promoverla como iniciativa preferente.

“Nosotros vamos a valorar la posibilidad para que el ejecutivo envíe una iniciativa para que la austeridad republicana sea asumida como principio por los partidos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar