El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este martes que México ya ha tomado medidas preventivas contra el brote de neumonía que se registró en Wuhan, China, desde el pasado 31 de diciembre.
En rueda de prensa, el funcionario informó que dio un aviso preventivo de viaje en los vuelos internacionales a China y que se realizan revisiones a los pasajeros provenientes de las zonas donde se ha registrado el brote. Señaló que se trata de un virus originado de un contagio de animal a humano, aunque también puede propagarse de humano a humano.
“Hemos tomado medidas, sobretodo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, y los que tienen viajes directos China-México”, dijo.
Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron sobre el primer caso confirmado del virus en el país, el cual acumula seis víctimas mortales en Asia.
El paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos.
El hombre, residente de Estados Unidos, viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron. Las autoridades están investigando a todas las personas con las que haya tenido contacto.