Así funciona la línea para denunciar cobros indebidos en los sistemas de salud

 

Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó cómo funcionan las líneas telefónicas para hacer denuncias sobre cobros indebidos a los servicios de atención médica.

El número 800 767 85 27 es coordinado por el Instituto de Salud para el Bienestar junto con la Función Pública para denunciar negligencia médica, cobros de servicios o intento de cobros, bloqueos al servicio o desabasto de medicamentos.

López- Gatell reiteró que estas líneas no son para atención médica, canalizar consultas u orientación, sin embargo, si es el caso se le proporciona la información necesaria al ciudadano.

Una vez recibida la denuncia el operador se comunica con el coordinador del centro, el director del instituto o el responsable de solucionar el problema descrito y la Función Pública toma las acciones correspondientes para la investigación.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador una periodista reportó que no le contestaron en la línea, por su parte Gatell agradeció el comentario. 

“Recibimos con gusto esta crítica, ayer hicimos una secuencia de verificaciones  a deshora, no estuvo programado y tuvimos éxito pero si se detecta esto estamos abiertos a mejorar”, declaró.

Hasta el momento han recibido entre entre tres mil y cuatro mil llamadas desde el inicio del año.

 

 

Tags:

También te podría interesar