AMLO reitera: gobierno no censurará a los medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que sería posible que su gobierno apoye una iniciativa ciudadana en materia de medios de comunicación siempre que ésta no limite las libertades, garantice el derecho a la información y contribuya a la sociedad.

En rueda de prensa matutina, el mandatario precisó que no puede comprometerse a una iniciativa si no conoce los términos en los que está siendo planteada por la ciudadanía, ya que no quiere darle razones a los conservadores para atacar a su gobierno.

“Si yo comento que está bien la iniciativa, luego, luego van a salir con que ya estoy pensando en una ley de censura. Para no darles ningún pretexto porque están muy sensibles y están de mal humor”, comentó.

El mandatario comentó que su gobierno no puede frenar las iniciativas ciudadanas. Sin embargo, aclaró que éstas no pueden surgir del gobierno federal. “Avancen, pero que no surja de Comunicación Social. Si no van a decir que Jesús Ramírez es el censor. Que vamos a tener aquí nuestro departamento de censura, y no”, sostuvo.

Añadió que “la prensa se regula con la prensa”, y apuntó que deberían ser los propios medios los que presenten las iniciativas en este sentido.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads