El 98 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre: Protección Civil

En conferencia en Palacio Nacional, David León, Coordinador Nacional de Protección Civil dio a conocer que el 98 por ciento de los incendios forestales en México, son provocados por el hombre de manera intencional o por descuido.

En el mismo sentido, el funcionario precisó que en la actualidad se están atendiendo y combatiendo 73 incendios en 16 estados, con ayuda de mil 730 mujeres y hombres por aire y por tierra.

Sin embargo, destacó que la incidencia de los incendios forestales en México, ha disminuido 40 por ciento en comparación con el año 2019 y destacó que del mismo modo, durante este periodo de tiempo se registró un descenso de 60 por ciento de hectáreas siniestradas en el país.

David León informó que estos resultados se deben a que Protección Civil y otras dependencias han fortalecido las labores de prevención y de coordinación, además de que se instalaron consejos estatales del manejo del fuego.

No obstante, el funcionario destacó que el compromiso de las autoridades mexicanas y de las familias del país, han sido fundamental para lograr una disminución de la incidencia de dicho fenómeno, así como de las hectáreas afectadas.

En cuanto a los ciclones tropicales, el titular de Protección Civil dio a conocer que se estima que se susciten entre 30 y 37 sistemas en ambos océanos, sin embargo, explicó que hasta el momento solo se ha presentado uno en el país, que fue la tormenta tropical “Arthur”.

Finalmente, recordó que Protección Civil se coordina con distintas instituciones para lograr buenos resultados, y agregó que todos los días se analiza en el Gabinete de Seguridad, las condiciones meteorológicas del país.

Tags:

También te podría interesar

Fonatur dona terreno del Tren Maya para que se construya plantel del IPN en Palenque, Chiapas.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó 14.37 hectáreas al Instituto Politécnico ...

Gabinete de inversiones será encabezado por Alfonso Romo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que creará un gabinete destinado ...