Muñoz Ledo pide renuncia de Francisco Garduño, director del INM

 

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo pidió la renuncia del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien “durante doce años se dedicó a tareas carcelarias y es necesario que se vaya de donde está”.

Tras las críticas que lanzó contra los elementos de la Guardia Nacional que tuvieron un enfrentamiento con una caravana de migrantes, el diputado aseguró que mientras Tonatiuh Guillén estuvo a cargo del Instituto “las cosas jalaron bien”, por lo que su sucesor se debe ir. 

“Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido que, por desgracia, se dedicó a tareas carcelarias durante doce años y es necesario que se vaya de donde está, lo quiero exigir a efecto de que las políticas públicas sean manejadas por gente responsable”, declaró el legislador. 

Como parte del debate sobre la  migración en México, y ante el silencio de su bancada, el diputado continuó: “No aplauden, pero así es, gracias, prefiero la impopularidad, bueno, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, suelo disentir”.

 

 

Tags:

También te podría interesar

En análisis, posible expulsión de Mario Marín: PRI

Debido a que actualmente tiene una orden de aprehensión por su participación en el ...

“El presupuesto 2022 del INE sí alcanza”: AMLO

“Es una muy buena noticia la aprobación del presupuesto porque ya se cuenta con ...

PIB de México cae -2.2 por ciento en primer trimestre, .2 menos de lo previsto por el INEGI

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto ...