En operativo conjunto SSC, FGJ y GN recuperaron casi 600 dosis de droga y detuvieron a 15 personas en Azcapotzalco

En operativo conjunto la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional (GN), realizaron ocho cateos en inmuebles de la alcaldía Azcapotzalco, de los cuales lograron detener a 15 personas y aseguraron aproximadamente 600 dosis de droga.

De acuerdo con un comunicado, como resultado de labores de gabinete y de campo, en las colonias San Pedro Xalpa, San Bartolo Cagualtongo, Nextengo, San Miguel Amantla, San Bernabé y Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco, se ubicaron domicilios utilizados como puntos de droga.

Tras ello, un Juez de Control otorgó ocho órdenes de cateo, para llevar a cabo los operativos, de los cuales se logró detener a 10 hombres y cinco mujeres que se encontraban en el lugar.

Además, se pudieron asegurar 434 dosis de cocaína, aproximadamente 165 dosis marihuana, así como tres bolsas y un recipiente de marihuana pero en forma de granel.

Derivado de estos hechos, el personal de la FGJ colocó sellos a los domicilios y aseguró siete domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes. “Cabe señalar que en uno de los inmuebles inspeccionados no se encontraron indicios constitutivos de algún delito”.

En tanto, a los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Tags:

También te podría interesar

Se está avanzando en el establecimiento del plan de salud mexicano: AMLO 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se ha avanzado significativamente, ...

AMLO propondrá en 2021 aumento de 15 por ciento al salario mínimo

En su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...