En Puebla colocan altar en honor a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio oriunda de dicha entidad 

 

Con fotografías, arreglos florales con rosas blancas al centro y más ramos de flores a los costados, es como estudiantes del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) colocaron un altar en honor a Ingrid Escamilla. 

La joven era originaria de esa entidad, y contaba con 25 años, pero la madrugada del pasado 8 de febrero fue cruelmente asesinada por su pareja sentimental en la Ciudad de México. 

Ante tal situación, el Colectivo Xochiquetzalli de dicha institución en Puebla, exigió justicia y esclarecimiento del asesinato. 

El evento contó con poemas compuestos por otros estudiantes, además de un pronunciamiento para exigirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto por la forma en la que se está atendiendo la violencia de género. 

Aunque el altar fue colocado en dicho Colegio, también asistieron algunas de otras facultades de la máxima casa de estudios 

En ese sentido, exigieron que desde todos los sectores de la sociedad se tomen medidas para frenar la violencia contra las mujeres. 

Además del altar, las alumnas colocaron mantas con mensajes que reprueban la violencia feminicida en el país, situación que aseguraron es competencia de las autoridades, pero también de la sociedad que se ha tornado sumamente violenta en los últimos años. 

En el homenaje se convocó el próximo viernes 14 de febrero a las 15:00 horas para colocar un altar, también en honor a Ingrid, pero en el Zócalo de la ciudad de Puebla 

Tags:

También te podría interesar

AMLO ofrece asilo político a Julian Assangue, fundador de WikiLeaks

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará al ...

AMLO recibe segunda dosis de AstraZeneca en la mañanera

Durante la conferencia de prensa matutina dedicada al Pulso de la Salud, el mandatario ...