El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades capitalinas, encargadas de la investigación del feminicidio de la niña Fátima, que se determine la responsabilidad y que no haya impunidad.
Desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Fiscal capitalina Ernestina Godoy, están atendiendo personalmente los casos de feminicidios y violencia de género.
“No puede haber impunidad en el caso de Fátima, menos en estas situaciones tan lamentables”, precisó.
Añadió que se están atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, para que se fortalecen los valores, que haya material bienestar “entonces no hay impunidad, el que comente un delito es castigado”, aseguró.
Además, AMLO dijo que quienes protestan tienen todas las garantías para hacerlo.
“Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción”, señaló luego de que feministas pintarán monumentos y fachadas.
Poder Judicial corrupto
En cuanto al caso de “Lunares”, presunto líder de la unión Tepito, y a quien se le ha dictado libertad en dos ocasiones, López Obrador indicó que eso es una clara muestra de la “pudrición” que hay en el sistema, pues hay “corrupción” al interior del Poder Judicial.
“Es un problema generalizado de jueces y magistrados, es la pudrición que dejó el sistema neoliberal. Nada más basta con recordar que estábamos en el lugar 136 de corrupción en el mundo. Pasamos, solo en 12 años, del nivel 60 al 136, ni modo que eso no iba a impactar”, indicó.
En ese sentido, afirmó que su gobierno está trabajando, junto con el Poder Judicial local y federal, para erradicar actos de corrupción, nepotismo, y otros delitos cometidos por parte de jueces y magistrados.