Prevé Secretaría del Trabajo rescate en Pasta de Conchos en octubre

A 14 años de la tragedia de la mina Pasta de Conchos un grupo conformado por 7 mexicanos y 14 extranjeros consideraron viable el proceso de rescate de de los mineros fallecidos.

Así lo informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde durante la conferencia matutina presidencial; anunció que se han estudiado nuevos inclinados de acceso a la mina debido a que el principal quedó completamente obstruido desde la tragedia.

La encargada de la política laboral explicó que se abrirá un proceso de licitación para las excavaciones, y prevé que los trabajos arranquen a principios del mes de octubre del presente año.

Para este fin, Grupo México anunció que dio el título de concesión a El Olivo, lugar donde se localiza la mina colapsada hace 14 años.

La secretaria de Estado añadió que para marzo el servicio geológico mexicano dará sus conclusiones finales sobre la viabilidad de rescate. De las conclusiones preliminares que dio, es que los niveles de agua en la mina que se habían detectado no son tan altos.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like