Durante la sesión de este jueves, los diputados aprobaron los cambios a la Ley General para la igualdad entre mujeres y hombres que buscan garantizar una participación paritaria entre géneros en puestos de mando. 

En tribuna, la diputada Wendy Briceño, de Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género comentó lo siguiente:  “Al respecto, manifestamos que las mujeres actualmente nos incorporamos de manera importante al mercado laboral. Sin embargo persisten brechas profundas que tenemos que atender en lo legislativo y en la parte que toca también al Ejecutivo”.

Explicó que con esta modificación se busca que, en la administración y finanzas, jefaturas de unidad, direcciones, subdirecciones, jefaturas de departamento y semejantes, así como las secretarías que cuenten con una oficialía mayor, se cuente con una distribución paritaria. 

“Hoy nuestra Constitución cuenta con el principio de paridad de género. Transitamos de esta manera hacia nuestra obligatoriedad de promover las leyes secundarias en materia de paridad de género, y paso a paso hacia la homologación del criterio de designación en su justa proporción. Igualdad, paridad es igualdad”, expresó.

El dictamen se aprobó con 405 votos a favor en el pleno de San lázaro, y se envió al Senado de la República.

Tags:

También te podría interesar

Secretario Ebrard presenta programa de actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Dentro de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López ...

Reporteros se accidentan rumbo a un evento de AMLO

Este sábado se accidentaron los reporteros que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel ...