La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, anunció la entrada del Programa de Mejoramiento Urbano en los municipios de Centro y Nacajuca, Tabasco, donde se invertirá en el desarrollo y el mejoramiento de espacios como mercados, plazas, centros deportivos y parques.
Al participar en la asamblea pública encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, declaró que inspirados por la labor que el Ejecutivo federal inició en dicha entidad hace más de cuatro décadas, se contempla invertir más de 400 millones de pesos en acciones de vivienda.
“Aquí, en el municipio de Centro, el programa destinará casi cien millones de pesos para beneficiar a más de 600 familias con sus viviendas y en la localidad de Tamulté, se invertirán más de 51 millones de pesos en equipamiento y obra pública, con lo que se busca intervenir el mercado, el parque y pensando especialmente en los jóvenes, la unidad deportiva de la comunidad”, detalló el servidor público.
En el municipio de Nacajuca se invertirán 106 millones de pesos en la construcción de dos deportivos, un centro de desarrollo comunitario, una casa de la cultura, dos mercados y dos parques. Además, se construirán y mejorarán las viviendas de más de 600 familias.
Meyer Falcón agradeció el respaldo del presidente de la República para la puesta en marcha de este programa prioritario en su tierra natal, y a las autoridades locales y estatales por su apertura y disposición al diálogo.
“Con el Programa de Mejoramiento Urbano invertimos en donde no se había hecho antes. Estar aquí, es prueba de que volteamos al sur, nos fijamos en la gente de Tabasco, vemos sus municipios y comunidades. En esta Cuarta Transformación, no hay pueblo pequeño y con estas obras, impulsaremos al sur del país”, subrayó.