Llama Coparmex para que empresas, sin importar su giro, operen pese a contingencia por Covid-19

Ante la baja de las actividades económicas que viven México y el mundo a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió que las empresas vuelvan a sus actividades, sin importar su giro.

“Apóyanos en la lucha para conservar los empleos. Necesitamos que aquellas empresas que puedan minimizar los riesgos de propagación del coronavirus con medidas extremas de protección personal, sin que sea determinante su giro, puedan operar ya. Tu exigencia para regresar a trabajar cuanto antes y con seguridad, es fundamental”, aseguró dicha organización en un comunicado.

Asimismo, señalan: “Ayúdanos a convencer al Gobierno Federal que apoye el Salario Solidario. Lo que más nos preocupa, es que conserves tu ingreso. Proponemos que solo durante el período de la emergencia, el presidente de la República autorice recursos extraordinarios, financiados con los impuestos que todos pagamos, para que una parte de tu salario, se cubra con dinero que aporte la Federación. Es viable financieramente para la Hacienda pública”.

El organismo denominó esta propuesta como “sueldo solidario” y aseguró que se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otros países del mundo.

“Esta aportación (que ya se está haciendo por varios gobiernos del mundo) puede marcar la diferencia de que tu trabajo y el de millones más, puedan subsistir a la crisis y que el ingreso que recibes, no se vea tan mermado. Allí se juega también el destino de tu empresa”.

En tanto, la organización que preside Gustavo de Hoyos expresó: “Hay mensajes de algunos gobernantes y políticos que cotidianamente pretenden dividirnos, haciendo parecer como villanas a las empresas que tienen problemas reales para mantener los empleos que en el pasado crearon, y que están batallando para pagar puntual e íntegramente los sueldos, impuestos y gastos operativos”.

“No hay duda de que tú eres la mayor fortaleza de la empresa. Y las empresas como la tuya, de todos los giros y tamaños, son el principal sustento económico del País. Vamos juntos, convocando a nuestras autoridades a seguir forjando nuestro destino”, finaliza el desplegado.

Tags: