Concamin pide a AMLO reactivar proyectos de infraestructura

 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador reactivar los proyectos de infraestructura en México, con el fin de generar condiciones de crecimiento para el sector de construcción, el industrial y alcanzar el bienestar económico.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, dijo que, ante los conflictos que han surgido en 2020, es necesario encontrar vías para reactivar la economía mexicana.

Expuso que la Plataforma Logística México–Asia Pacífico, impulsada por los gobiernos de Michoacán y Colima, “puede cumplir con todos elementos para atraer inversiones, hacer negocios y ser puente comercial tanto con Norteamérica como con Asia- Pacífico y darle impulso a la industria nacional”.

Al respecto, señaló que los industriales agrupados en Concamin participarán en la puesta en marcha de este proyecto.

Añadió que este proyecto, junto con el Corredor Transoceánico del Istmo, son un claro ejemplo de los proyectos que hay que impulsar para elevar la calidad de vida de los pobladores de la región.

“Si hay algo que nos queda claro es que no puede entenderse la nueva política industrial de México sin los puertos del pacífico Manzanillo y Lázaro Cárdenas. La creación de este bloque, no es sólo una acción gubernamental, sino la suma de esfuerzos de las comunidades portuarias, de las empresas, de los sectores productivos y académicos”,dijo.

Tags:

También te podría interesar