El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplaza la venta de boletos con motivo de la rifa del avión presidencial para que no interfiera con la convocatoria del paro nacional de mujeres, que será el próximo lunes 9 de marzo.
“Cómo nos confunden, yo ni me di cuenta ni tenía en cuenta que era lo del día 9 del paro que promueve el movimiento feminista, por eso dije aquí que se empezaban a distribuir los boletos el lunes”, explicó.
A pregunta expresa de la prensa si estaba dispuesto a cambiar la fecha, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que “no hay ningún problema” y que para evitar caer en “provocación porque el conservadurismo está muy molesto” ya que “muchos de los que se sentían dueños de México se volvieron feministas”, accedió a rectificar la fecha para dar el banderazo de salida a la venta de “cachitos” de la Lotería Nacional. Añadió que en un inicio se venderían 40 mil boletos de los 6 millones de billetes del sorteo.
Por otro lado, destacó que su gobierno ha sido más paritario que el de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, ya que la actual administración, ha promovido más que las mujeres tengan mayor participación en los asuntos políticos.