SACMEX y Tesorería Capitalina se encargarán del cobro de agua potable a partir de junio: GOBCDMX

Esta tarde Rafael Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que a partir de mayo se acabarán los contratos de las empresas concesionaras dedicadas al cobro de agua potable con el gobierno de la Ciudad de México.

Dichos títulos de concesión permanecieron sin cambios hasta mayo abril de 2009 y se hizo una primera prórroga sobre el pago a las empresas que permanecieron hasta mayo de 2016.

El gobierno de la Ciudad de México determino que sea SACMEX y la Tesorería capitalina la que de ahora se encargue de las actividades que realizaban dichas empresas que incluyen conexiones de nueva toma, alta al padrón de usuarios, instalación de medidor, toma de lectura, facturación, impresión de boleta y reparto, cobro, atención a usuarios, gestión de trámites, mantenimiento de medidores y acciones de cobranza.

SACMEX se encargaría de las conexiones de agua potable, drenaje, todo lo relacionado a los medidores, mantenimiento al padrón y facturación, así como las denuncias y detección de tomas clandestinas. Dichas actividades, de junio a diciembre se estima que tendrán un costo de 235 millones 013 mil 600 pesos.

Por su parte, la Tesorería llevará a cabo los cobros por el servicio, así como la impresión y distribución de boletas, la inversión será de 94 millones 751 mil 800 pesos.

Detalló que las cuatro empresas se dividían las 16 alcaldías; VEOLIA, Agua Ciudad de México, se encargaba de la zona A, que comprende a las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con 570 mil 667 usuarios; Industrias del Agua de la Ciudad de México, IACMEX, la zona B, en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, con 580 mil 937 usuarios.

TECSA, Tecnología y Servicios de Agua se hacía cargo de cobrar en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, a 538 mil 235 usuarios; mientras que AMSA, Agua de México, en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, cobraba a 512 mil 465 usuarios.

El director general de SACMEX indicó que, a partir de este martes, la población se podrá registrar en sacmex.cdmx.gob.mx para recibir el recibo de agua digital, esto parara reducir costos de operación y ayudar al medio ambiente.

Tags:

También te podría interesar

AMLO propone un análisis a fondo sobre el uso de la mariguana

Luego de que en noviembre pasado el Senado aprobara en lo general el dictamen ...

Divididas posturas de Gobernadores sobre cambios al pacto fiscal

El pacto fiscal y las peticiones a su modificación, ha generado diversas opiniones de ...

Descarta AMLO recesión en México en 2023: “no vamos a tener problemas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México vaya a haber recesión ...