Descarta AMLO recesión en México en 2023: “no vamos a tener problemas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México vaya a haber recesión económica en 2023 por la inflación pese a los pronósticos de calificadoras internacionales.

Al ser cuestionado sobre el pronóstico de la agencia Moody’s de una posible recesión para el país en 2023 si cae la economía de Estados Unidos, López Obrador aseguró que estos modelos van acorde a la política neoliberal, que está en crisis en todo el mundo.

“Pues en México, no (no va a haber recesión). no vamos a tener problemas. Ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso… el daño que causó la pandemia y esto lo vamos a ir enfrentando, la inflación”
Subrayó que el modelo neoliberal está en crisis en el mundo, porque “baste ver cómo estamos a nivel mundial”, señaló.

López Obrador aceptó que la economía “se cayó” como no había ocurrido en 70 años.

El mandatario aseveró que la economía del país será una de las que más va a crecer en el presente año pese al contexto internacional de crisis, y resaltó la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año.

“La verdad que estamos muy bien: sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada, abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación”, dijo.

“Sigue llegando inversión extranjera, como nunca (…) Y el Fondo Monetario Internacional aumentó también su pronóstico de crecimiento para México, para este año. Va ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer, nuestra economía, entonces ahí vamos, avanzando”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Disminuye 33 por ciento el número de fosas clandestinas encontradas en México: Segob

En 2020 se mantuvo el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados principalmente en ...

Demandará gobernador de Puebla a Lozoya por daño moral

Al ratificar que nunca dialogó personal ni telefónicamente y mucho menos recibió dinero de ...