AMLO propone un análisis a fondo sobre el uso de la mariguana

Luego de que en noviembre pasado el Senado aprobara en lo general el dictamen para la regulación de la cannabis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso la realización un análisis a fondo sobre la utilización de la mariguana y de la amapola.

“Se va a hacer seguramente un análisis (sobre la comercialización de la mariguana). Le tenemos confianza a los legisladores y seguramente van a tomar en cuenta tu punto de vista, nosotros estamos ayudando a los campesinos de la zona de donde se cultiva mariguana, amapola, se está introduciendo en esas regiones el programa Sembrando Vida”, dijo.

Asimismo, sobre la comercialización, añadió que se ha tomado la decisión de iniciar un análisis de fondo sobre los cultivos, considerando que están quedando rezagados y que están siendo más utilizados para la elaboración de drogas los químicos que llegan de Asia, sobre todo el Fentanilo.

“Que llegan de Asia estos precursores, en nuestro país hacen drogas en laboratorios rústicos y está creciendo el número de producción y de tráfico de estas drogas, que son muy dañinas, de lo peor que puede haber, por eso se tomó la decisión de pasar el control de los puertos, sobre todo los puertos del pacífico, a la Secretaría de Marina”, indicó.

Tags: