Jucopo sostendrá reuniones virtuales con funcionarios de alto nivel para abordar la nueva normalidad

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que durante esta semana, se llevarán a cabo una serie de reuniones virtuales con secretarios de Estado y funcionarios de alto nivel para abordar las acciones que se tomarán frente a la etapa de “Nueva Normalidad”.

Por medio de un comunicado, el diputado federal explicó que la primera reunión será con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, en donde se hablara del progreso de los programas sociales en medio de la pandemia de Covid-19, así como sobre las especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva etapa.

De igual manera, en otra de las reuniones estará presente el subsecretario de la Prevención y la Promoción de la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, quien abordará los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad así como las medidas para mitigar el impacto del coronavirus.

En otra reunión se invitó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para analizar la visión global de la pandemia y la perspectiva de México ante la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Asimismo, el diputado federal, anunció continuarán los ejercicios del parlamento abierto para analizar la pertinencia de continuar con la figura del fideicomiso para administrar los apoyos, en donde adelantó que se reunirán con deportistas de alto rendimiento y centros de investigación en el país.

En este sentido, sostuvo que “el Presidente de la República ha sido muy claro en que la revisión de estos fideicomisos no significa que el apoyo para los diferentes sectores desaparecerá, sino que se trata de concluir si es la mejor forma de administrar estos programas”.

Sin embargo, pidió a los beneficiarios de estos apoyos que no se sientan amenazados sobre el futuro de los mismos, pues “la continuidad de éstos está garantizada, sólo que es preciso revisar las reglas y la manera de hacerlo llegar a quien verdaderamente lo requiere, para acabar con actos de corrupción que lamentablemente empañó el ejercicio de algunos de ellos”, precisó.

Por otro lado, el diputado morenista, reconoció el trabajo del Gobierno Federal para mitigar el impacto de la epidemia en la economía y el sector salud con políticas públicas innovadoras, y reconoció que el regreso a la nueva etapa, será un nuevo reto ya que nada será igual.

Tags:

También te podría interesar