Realizan sesión de bordado colectivo  en Aguascalientes para protestar contra los feminicidio

 

Ayer 3 de marzo, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSG) y el colectivo Buscando personas, verdad y justicia, realizaron una sesión de bordado en el centro de dicha entidad, para visibilizar los miles de casos de homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas que se han suscitado en el país. 

La manifestación pacífica fue convocada en redes sociales y se les pidió a los asistentes traer un pedazo de tela, aguja, bastidor e hilo; con el fin de escribir frases de memoria hacia personas que han sido afectadas por  este tipo de delitos. 

La actividad de bordado colectivo lleva más de un año realizándose en Aguascalientes por diferentes personas, pero sobre todo, por la organización Buscando, verdad y justicia, en donde la mayoría de sus integrantes son personas que han perdido o se encuentran en la búsqueda de un ser querido. 

Muchas personas bordaron e incluso escribieron con plumón en la tela diferentes frases para no olvidar a aquellas personas que han sido víctimas de diferentes delitos en el país. 

Entre las frases que se pueden leer están: “Nos queremos vivas”, “Te buscamos Claudia”, “Justicia, justicia”, entre muchas más.. 

Tags:

También te podría interesar