Dos patrullas de la SSP sufren accidente: 10 policías heridos en Tierra Blanca, Veracruz

Esta mañana, dos patrullas de la Policía Estatal de Tierra Blanca, Veracruz, en donde viajaban 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, sufrieron un accidente automovilístico, en donde ocho hombres y dos mujeres policías salieron heridos, tres de ellos de gravedad.

Según los reportes, el accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este sábado, cuando las dos patrullas que viajaban a exceso de velocidad, perdieron el control de sus unidades al salir de la curva del puente de fierro en el tramo de la carretera Tierra Blanca-La Barahunda, por lo que terminaron dentro de un cañal (canal pequeño junto a un río).

Ante esto, hubo movilización de diversos grupos de emergencia de la zona, por lo que los cuerpos de auxilio y varias ambulancias del Grupo SIRENA y la Cruz Roja, arribaron al lugar para la pronta atención de los policías heridos, a quienes trasladaron a la Clínica 33 del IMSS.

De igual manera, por la gravedad del accidente, fue necesario el apoyo de los helicópteros de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) para el trasladado al hospital de especialidades en Xalapa, Veracruz, de algunos elementos policiacos que se encontraban con un estado de salud delicado.

Cabe destacar que los policías lesionados son jóvenes, el menor de ellos tiene 21 años y el mayor cuenta con 38 años, quienes se trasladaban a San Andrés Tuxtla en calidad de refuerzo ante un operativo que se realizó en el lugar.

Tags:

También te podría interesar

Desestima SCJN controversia constitucional en el caso de García Cabeza de Vaca

En el caso de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas para ...

Detienen “El Cuervo”, miembro del Cártel del Pacífico, investigado por 20 homicidos

Efraín “N”, alias “Cuervo” o “Zorro”, presunto miembro del “Cártel del Pacifico“, fue detenido ...

Balacera en despacho jurídico de la Roma deja tres muertos

Una balacera dejó al menos tres personas sin vida al interior de un despacho ...