Se adelantarán las vacaciones de Semana Santa en todos los niveles educativos a partir del viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril y se tomarán medidas para recuperar los 10 días de clases que se perderán debido a la contingencia del coronavirus (Covid-19).
Así lo anunció el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán en conferencia conjunta con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quienes pidieron a los padres de familia en especial que en este tiempo no expongan a sus hijos a otras actividades y sobre todo evitar “la proximidad”.
Desde el edificio sede de la SEP, en conferencia de prensa, el secretario de Estado pidió a las escuelas que suspendan todos los eventos escolares, como actos cívicos, honores, actividades deportivas y comunitarias.
Así mismo, Moctezuma Barragán anunció un nuevo protocolo para establecer un filtro en el que colabore la escuela y padres de familia, con el fin de que sus hijos al entrar a la escuela entreguen un formato firmado donde diga que lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa.
Este filtro lo estará supervisando cada maestra o maestro al ingresar al salón de clase, además de que no haya niños enfermos en el grupo, para evitar riesgo de contagio.
De manera voluntaria se le pedirá a los padres de familia que quienes estén dispuestos a higienizar la escuelas, lo podrán hacer junto con el personal de intendencia.
El secretario de Educación, adelantó que el lunes mandarán por escrito a todas las escuelas a detalle todos los protocolos a seguir para las escuelas ante esta nueva medida adoptada. .