Evitarán policías en Oaxaca aglomeración de personas por contingencia

Redacción/A Barlovento

Para minimizar los efectos de la pandemia de coronavirus en México, en Oaxaca policías municipales evitan las concentraciones de personas en parques y espacios públicos.

Son alrededor de mil 500 policías los que recorren las calles y piden a la población que no salgan de sus casas. Los anuncios los hacen a través de megáfonos al recorrer las avenidas de la ciudad oaxaqueña.

El presidente municipal de la ciudad, Oswaldo García Jarquín, informó que con el uso de policía se está evitando la presencia de gente en espacios públicos, parques y calles para prevenir contagios.

Sostuvo que no va a permitir que las familias se expongan, por los que les exigirán a la población que se queden en sus viviendas.

“Tenemos que cuidarnos, la autoridad municipal actuará de manera responsable”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, hizo un llamado a los elementos de la Policía Municipal que participan en los recorridos a realizar sus funciones observando los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Añadió que en los 14 mercados y dos espacios públicos municipales se aplicará gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos de los espacios comerciales-