Fundación Slim, propiedad de Carlos Slim Helú, donó este martes mil millones de pesos para combatir el brote de coronavirus, o Covid-19, en territorio nacional.
En el marco de la entrada a la Fase dos de la epidemia en México, la Fundación señaló en un comunicado que el donativo se destinará a salud, educación a distancia y protocolos para protección.
En cuanto a la salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.
Además se comprará equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; en tanto, se destinará para apoyar al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y la reconversión hospitalaria para la atención del Covid-19.
Asimismo, en cuanto a la educación, informan que, en alianza con la Secretaría de Educación Pública, se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT, desarrollada por la Fundación.
Por otra parte, Grupo Carso anuncia que protegerá a sus trabajadores con medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar; protección especial a grupos de riesgo; aislamiento domiciliario y políticas de prevención de transmisión de Covid-19 en las empresas, como limpieza frecuente de espacios laborales, trabajo en casa, así como políticas de higiene en comedores y otros espacios.