AMLO pide quedarse en casa y a empresas detener actividades no esenciales

Laura Bruges

Tijuana 28 de marzo 2020.-Con gráficas en mano, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía quedarse en casa “si no es indispensable que salgan, vamos a mantener este retiro”, para evitar que crezca la curva de infección por el coronavirus.

En un video de 15 minutos que subió en su canal de YouTube, envió un mensaje a los mexicanos destacando la necesidad de aplicar estas medidas con el fin de no rebasar la capacidad hospitalaria y se reciban únicamente los casos que requieran mayor atención.

Por ello, el mandatario federal expuso que, si no hay “calentura”, tos seca, malestar en el cuerpo en extremo y si  no se tiene dificultad para respirar, pidió a que “no vayamos en balde” a los hospitales y mejor optar por quedarse en casa si lo síntomas no son tan graves.

“Se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, dijo.

Desde Tijuana, donde este sábado encabezará las acciones de Mejoramiento Urbano en San Luis Río Colorado hizo un llamado a los oficinistas y directores de área no estratégica que trabajan en la administración pública para que se queden en sus casas, porque se busca con esto prevenir que se propague el virus.

Asimismo López Obrador hizo un llamado al sector privado, en caso de que su actividad económica no tenga que ver con servicios esenciales: “Si la empresa que tiene no produce alimentos o mercancías básicas para lo población, por ejemplo una tortillería tiene que seguir laborando, si estamos cosechando maíz, necesitamos hacerlo, si se están produciendo medicamentos y equipos de salud es importante que se mantenga la actividad económica”.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Se opone Concanaco-Servytur eliminar los “puentes” 

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y ...

Nadie se quedará sin apoyo ante austeridad, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está poniendo orden en su ...

Violencia en Veracruz es herencia de gobiernos anteriores: AMLO

Tras visitar la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López ...