San Luis Río Colorado 29 de marzo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “no está ocultando nada y está diciendo la verdad”, con relación a las cifras oficiales que se han reportado hasta el momento con relación al coronavirus.
Al realizar una supervisión de obras de una escuela de educación básica, en San Luis Río Colorado, acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el titular de Sedatu, Román Meyer, cuestionó a quienes están alarmando a la gente y reiteró que no se oculta nada.
López Obrador anunció que el país seguirá un plan de disciplina y austeridad que le permita salir pronto de la crisis económica que se avecina que describió como “fuerte, muy fuerte”. No obstante, dijo que el Gobierno Federal está listo con los recursos para atender la problemática financiera como consecuencia de la pandemia.
“Como se nos viene fuerte la crisis económica vamos a otorgar un millones de créditos más, de 25 mil pesos, a un millón de pequeñas empresas, es una inversión adicional de 25 mil millones de pesos. 500 mil millones para empresas de la economía formal y 500 mil millones para pequeñas empresas familiares de la economía informal”, destacó.
Recordó que a diferencia de otros países, en México, la mitad de la población económicamente activa está en la informalidad laboral, ya que hay mucha gente que trabaja por su cuenta, vendiendo comida en fondas, taquerías, y que si se para la economía, se verán perjudicados.
En lo que respecta a las empresas, el mandatario federal les pidió que tuvieran humanismo, al hacerles un llamado de permitirles a sus trabajadores quedarse en sus casas con goce de sueldo y prestaciones.
En la gira de este fin de semana, se han tomado intensas medidas sanitarias en las que se impide el paso de los pobladores como normalmente se acostumbra, en esta ocasión los encuentros han sido sólo ante medios y su transmisión por redes sociales. El jefe del Ejecutivo Federal continuará con su recorrido en la tarde de este sábado, en el Polideportivo de Mexicali, y el domingo estará en Sinaloa.