Semarnat reporta 55 incendios forestales activos en México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportaron que existen 55 incendios activos en territorio nacional, lo que afecta 959.91 hectáreas en 15 estados.

De acuerdo con la información, los siniestros forestales se registran en cinco Áreas Naturales Protegidas, que son el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán, así como el Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla. Señala que ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los brigadistas.

Asimismo, las dependencias precisaron que otras 17 conflagraciones fueron totalmente apagadas y en las labores participan mil 706 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

De acuerdo con el más reciente reporte, la vegetación afectada es pasto y matorrales. “Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte”, apuntan las dependencias.

En ese sentido, instaron a la ciudadanía a reportar cualquier incendio al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

 

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 9 mil 790 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Deja el PRI voto libre a sus senadores sobre permanencia de las FA

La dirigencia nacional del PRI dejó a los senadores de su partido votar en ...