Redacción A Barlovento informa
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dio a conocer que se apoyará a los ciudadanos del estado que representa, con subsidios en el costo de los servicios de luz, agua potable, y de recolección de basura, durante los meses de abril y mayo, por epidemia de Coronavirus (Covid-19)
Asimismo, el funcionario destacó que el apoyo otorgado respecto al agua potable y al servicio de recolección de basura, será destinado a los 106 municipios del estado, con el fin de disminuir los efectos del impacto económico en los bolsillos de los yucatecos y sus familias, provocado por la epidemia del Coronavirus
Del mismo modo, Vila Dosal detalló que el plan de acción respecto a los subsidios, se realizará mediante la entrega de recursos económicos a los ayuntamientos correspondientes, con la cantidad necesaria para pagar el costo de estos servicios durante dos meses.
Respecto a los beneficios de luz eléctrica, el gobernador del estado destacó que la entidad apoyará durante un bimestre, a las familias yucatecas con el 50 por ciento del recibo de su consumo de energía eléctrica; a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.
Finalmente, Mauricio Vila Dosal mandó un mensaje a todas las familias yucatecas, ante la contingencia del Coronavirus.
“Que quede muy claro, que ante todo esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”. aclaró el funcionario yucateco.
Cabe aclarar que Yucatán cuenta con 46 casos de Coronavirus confirmados; únicamente 10 de dichos casos presentaron sintomatología grave, por lo cual, están hospitalizados y en aislamiento total.