La Secretaría de Gobernación, pidió a las Iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas, difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria del COVID-19, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población.
“De manera especial, les pedimos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus que no contribuyen a que la población tenga información oficial y verificada que permita superar con éxito la actual pandemia”, expuso a través de un comunicado.
Y es que, la dependencia afirmó que hoy más que nunca necesitamos impulsar la unidad, dejando a un lado todo tipo de diferencias, recordando que las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del pai?s y que nadie podrá? alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes.
Convocó a fortalecer los lazos familiares y comunitarios capaces de generar diversas expresiones de solidaridad que, en los momentos de mayor emergencia nacional, han desplegado muchas de las Iglesias a lo largo del país, dado a que ante la pandemia del Covid-19 en México obliga a un distanciamiento físico, pero también a la solidaridad social.
La Segob recordó que una de las medidas principales es la suspensión (del 31 de marzo al 30 de abril) de misas y todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física, así como promover a través de las nuevas tecnologías el resguardo domiciliario corresponsable.
“Que se apoyen en las alternativas que hoy ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva”, matizó.