Laura Bruges
Cdmx 1 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la reunión que sostuvo ayer con directivos de la empresa cervecera Constellation Brands, para llegar a un acuerdo mediante el cual se busca una alternativa para instalar la planta en otro lugar.
“Ya estamos viendo otros sitios, se van a analizar otras opciones, me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el por que de esta situación en plan propositivo”, expresó.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que los directivos desistieron de irse a los tribunales y optaron por la vía de las negociaciones, y mover la planta a otra región.
López Obrador calificó a los encargados de Constellation Brands como muy buenas personas que se pueden poner como ejemplo de buen comportamiento en situaciones de conflicto, porque no tuvieron actitudes en contra de las decisiones del gobierno.
Cabe mencionar que debido a una consulta ciudadana llevada a cabo el 21 y 22 de marzo en Mexicali, Baja California, se determinó cancelar la construcción de la planta con una inversión de mil 400 millones de dólares, debido a las inconformidades de los pobladores ante la posibilidad de que escaseara el agua en la zona si entraba en operación.