CDMX cuenta con 2 mil 497 pacientes hospitalizados y 798 intubados por Covid-19; aún hay 16 clínicas con amplia capacidad para atender contagiados

Esta semana la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico en color naranja, en donde al momento se tienen 2 mil 497 pacientes internados en atención general y 798 personas intubadas en todas las clínicas reconvertidas para recibir casos de Covid-19.

De acuerdo con los datos abiertos de la CDMX, de momento hay una capacidad hospitalaria de 49.3 por ciento, registrando 2 mil 423 camas de atención general libres y un 60 por ciento en los espacios de terapia intensiva con mil 247 camas con ventilador aún disponibles para cuidar personas contagiadas de coronavirus.

La buena noticia es que en total de todas las personas confirmadas por coronavirus que han requerido atención en las unidades médicas, se han dado de alta a 18 mil 562 pacientes, quienes en su momento presentaron cuadros graves por enfermedad respiratoria, pero se recuperaron y ya no representan peligro de propagar el virus.

Según el portal de Hospitales Covid-19, tanto de los institutos de la Secretaría de Salud (SSa) y de Sedesa, las unidades del IMSS y el ISSSTE así como lo hospitales militares y navales de la SEDENA y SEMAR, se tienen 14 nosocomios de la Capital sin capacidad para recibir pacientes infectados.

Sin embargo, aún hay algunos espacios libres para atender personas con el virus del SARS-CoV-2 en 20 clínicas y 16 hospitales adicionales cuentan con capacidad amplia para recibir pacientes.

Entre ellos se encuentran el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Hospital Infantil de México Federico Gómez únicamente para menores (SSa), el Hospital General Xoco (Sedesa), 7 de las unidades del IMSS, el Hospital General José María Morelos y Pavón (ISSSTE), cuatro nosocomios militares de Sedena y el Centro Médico Naval de la SEMAR.

En tanto, desde el primer caso de Covid-19 en la CDMX hasta la fecha se han confirmado 62 mil 789 contagios, de los cuales 6 mil 495 son las personas que han presentado los síntomas en los últimos 14 días; sospechosos al momento se tienen 14 mil 800 casos y desafortunadamente se 8 mil 205 personas perdieron la vida por complicaciones asociadas al virus.

Tags:

También te podría interesar