México contabiliza 2 mil 143 casos de Covid-19; hay 94 fallecidos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ha registrado hasta el momento 2 mil 143 casos de coronavirus o Covid-19, mientras han habido 94 fallecimientos.

De acuerdo con el informe vespertino de las autoridades de Salud, México se mantienen en la fase 2 de la enfermedad. Sin embargo, se ha comenzado a registrar un aumento acelerado de los casos, por lo que se deben de respetar las medidas de cuarentena para evitar la propagación. El funcionario advirtió que aún está por venir la fase más intensa del brote.

 

[videopress toaCdeJC]

En tanto, los casos sospechosos ascienden a 5 mil 2020 y 10 mil 682 se han contabilizado como casos negativos. En total se han estudiado a 18 mil 34 personas, expuso López-Gatell.

El funcionario reiteró que los decesos se concentran en adultos mayores y personas con afecciones crónicas o antecedentes de enfermedades. En ese sentido, destacó que en México se han presentado más fallecimientos en personas de 40 a 50 años de edad. Esto podría ser producto de problemas inherentes a la alimentación, como la obesidad, la diabetes y otros factores asociados.

Las ciudades capitales concentran el mayor número de casos. Por encima de todas se encuentra la Ciudad de México y el Valle de México.

Aclaró que la fase más crítica de la enfermedad se presentará en México en dos o tres semanas.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 82 mil nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, lo que eleva el total global a un millón 133 mil 758, mientras que los fallecidos son 62 mil 884, 5 mil 799 más que en la jornada anterior.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar